Este viernes BAFUACH se presentará en Panguipulli

El viernes 30 de junio a las 20:00hrs se presentará en el Gimnasio Municipal el prestigioso Ballet Folklórico de la Universidad Austral.

Dirigido por el profesor Julio Mariangel Toledo desde su creación hace más de treinta años, el BAFUACh se presenta en la comuna bajo el marco de su despedida del país antes de embarcarse en su nueva gira internacional “Europa 2017”, gira en la cual visitarán cinco grandes festivales en Italia, Bulgaria y Serbia.

El Ballet, que participó el año pasado en el noveno aniversario de la Región de Los Ríos, se ha presentado en prestigiosos escenarios internacionales en países como México, Perú, Polonia, Alemania, República Checa, Japón; entre otros. En esta ocasión nos deleitarán con cuadros musicales y dancísticos del área Andina, Patagonia, Chiloé, Mapuche y Huaso.

El Concierto de BAFUACh está organizado por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli y la Corporación Amigos de Panguipulli, siendo estos últimos “uno de los aliados estratégicos de la comuna”, según Danny Rodríguez, encargado del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli.

Rodríguez también señaló que “Traer este gran espectáculo cultural de BAFUACh […] nace debido a un convenio de colaboración firmado recientemente con la Universidad Austral de Chile. Este convenio abarca todos los estamentos educativos de la Universidad y por ello también involucra actividades culturales”.

Además, indicó que “el Departamento de Turismo y nuestro alcalde desean fortalecer la gestión con la creación de un sello comunal enfocado en lo turístico, cultural y deportivo”.

El Departamento de Turismo entregará invitaciones personalizadas a los diferentes colegios de la comuna que lo requieran y desde ya extienden su invitación a toda la comunidad a ser partícipes de todas las actividades que estará generando el Departamento, las cuáles son un esfuerzo importante para disminuir la estacionalidad del territorio y consolidar la actividad turística.

La entrada es completamente gratuita y se puede adquirir en la Oficina de Información Turística de Panguipulli o en la Fanpage del Departamento de Turismo de Panguipulli.