Directora Nacional de Turismo se reunió con Alcalde Rodrigo Valdivia

Hasta la comuna de Panguipulli llegó la Directora Nacional de Turismo, Marcela Cabezas Keller, quien en primera instancia se reunió con el Alcalde de la comuna Rodrigo Valdivia Orias.

Respecto a su visita y tras conversar con la primera autoridad comunal manifestó que “estamos haciendo una revisión a varias de las instancias que tiene Panguipulli en coordinación y de trabajo en torno al turismo. Estuvimos con varios de los empresarios que están trabajando en el Nodo Coñaripe, y vamos a recorrer la Región de Los Ríos. La idea es revisar los proyectos que tiene la región en sus dos provincias y en los cuatro destinos priorizados, para ver cuál es el estado de situación del turismo en general acá”.

Consultada respecto al Nodo Coñaripe aseguró que es un muy buen instrumento para generar asociatividad, sobre todo en lugares incipientes, y lo que ha pasado en Coñaripe es una muestra de eso. De hecho el resultado que tiene Coñaripe inspira que se puedan armar Nodos de Sustentabilidad. Yo siempre he dicho que el sector privado tiene que tener espacios de interacción con el sector público, que podamos tener una conversación más fluida. Eso se da en la medida que ellos estén organizados, que estén asociados. Esa es una condición esencial para poder tener una buena relación y un buen trabajo a futuro con el sector público”.

Aclaró también que tomaría contacto con CORFO porque está el deseo de replicar nodos en el resto de la comuna, pero existen algunos impedimentos. “Vamos a ver qué es lo que pasó, vamos a conversar a nivel nacional porque efectivamente hay exigencias que son altas y que hacen difícil instalar los nodos en lugares incipientes donde hay empresarios que tienen ventas de menor calibre, vamos a ver lo que se puede hacer ahí”.

Tras reunirse con el Alcalde Valdivia, el jefe comunal realizó una serie de peticiones a la Directora, manifestando que “hay unas que se pueden resolver más rápido que otras, lo estamos viendo con el Director Regional de Sernatur Los Ríos con el fin de buscar una pronta solución, y que tiene que ver con los Informadores Turísticos”.

Respecto a la Temporada Turística 2018, agregó que “hay un crecimiento, al igual que el turismo nacional, de forma muy importante. El turismo crece con mayor accesibilidad, lo que se ha estado viendo en el último tiempo con la llegada de las nuevas líneas aéreas de Low Cost, lo que viene mejoran los traslados dentro del mismo país” manifestó la Directora Nacional de Turismo.