Municipalidad de Panguipulli entrego partida presupuestaria al Concejo Municipal

Cumpliendo con lo dispuesto en la ley, en las últimas horas se entregó al cuerpo colegiado de concejales de la comuna de Panguipulli la partida presupuestaria para el año 2018. El documento debe ser analizado por los concejales y votado en una próxima reunión de concejo.

De acuerdo a lo señalado por el administrador municipal Claudio Oliva, se puso especial énfasis en el desarrollo social (DIDECO), área caminos el ir solucionando temas de la gestión interna del municipio, por lo que se ha hecho un esfuerzo en focalizar los recursos en obras y ejecución de proyectos con fondos propios.

Respecto del aumento del presupuesto para el 2018, Oliva manifiesta que el presupuesto se estima aumentará 2,4%, lo que va en respuesta a las condiciones del mercado y las transferencias que pudieran llegar desde el Gobierno central; lo anterior, independiente que durante el próximo año puedan llegar mayores ingresos.

Respecto a la inversión se plantean dos objetivos: aumentar la recaudación y otro aspecto importante apunta al equilibrio de la gestión municipal y el gasto eficiente de los recursos lo que nos permitirá tener mayor excedente de éstos para que puedan ser invertidos en otras áreas de mayor interés para el beneficio de la comunidad, concluyó Claudio Oliva Administrador Municipal.