Municipio comprometió asesoría jurídica en caso Macarena Valdés

El asesor jurídico de la Municipalidad de Panguipulli, Helmuth Milling junto a Rubén Collío, ex pareja de Macarena Valdés, conversaron acerca de los pasos a seguir para que el municipio preste asesoría jurídica en el caso.

Durante el diálogo, Milling señaló que trataron la forma en la cual tratarán de materializar el apoyo a la familia de Macarena Valdés. “Vamos a realizar un estudio de los antecedentes para analizar la posibilidad de hacernos parte de la misma causa. Contamos con el compromiso de alcalde Rodrigo Valdivia de llevar la causa hasta instancias finales y será él quien entregue una misiva a la presidenta Michelle Bachelet para efecto de señalar esta situación y buscar apoyo por parte del ejecutivo”.

Además Milling destacó que existe sensación de justicia por parte del municipio y buscarán esclarecer los hechos y en todo momento apoyarán a las comunidades, ya que aquello es parte de la visión del alcalde Valdivia, “él quiere que se haga justicia en todo momento y será cauteloso de los hechos, por consiguiente hablamos con Rubén Collío para buscar lineamientos en conjunto con el fin de lograr la verdad”.

En tanto Rubén Collío señaló que buscarán la verdad a como lugar ya que después de un año y medio – logramos esclarecer la causa de muerte y haremos justicia bajo el amparo de la municipalidad liderada por Rodrigo Valdivia -, y además agregó que estudiarán hasta qué punto el municipio formará parte de la querella.

“La verdad es que la reunión fue bastante productiva y extensa y la verdad es que me voy bastante conforme con la reunión, ya está hecho el nexo entre ambos abogados y la municipalidad”.