Primera autoridad comunal lamentó robo cometido en bodega municipal

El alcalde Rodrigo Valdivia a nombre del municipio se refirió al robo perpetrado a las bodegas municipales.

Lamentamos profundamente los acontecimientos sucedidos durante el pasado fin de semana en dependencias de la bodega municipal cuyo detrimento total es cercano a los 10 millones de pesos. Ya individualizamos todos los elementos que fueron sustraídos del recinto municipal, donde mantenemos contrato de arriendo con particulares.

Hemos solicitado a Policía de Investigaciones de Chile que lleven a cargo las pericias, por consiguiente hemos aportado todos los antecedentes que hemos tenido a la vista. Fueron ellos en horas de la tarde de ayer quienes constataron en terreno el lugar donde fue cometido el robo de especies, así como también realizaron entrevistas a funcionarios que resguardan los bienes municipales

También lamentamos las perdidas de vidas animales afectadas en el robo. Las mascotas cuidadoras del lugar quienes fueron cruelmente envenenadas para cometer el delito. Repudiamos enérgicamente este tipo de actos realizado por inescrupulosos.

Como municipalidad implementaremos mejores medidas de seguridad y mejoraremos los accesos que compartimos con privados. Además inyectaremos recursos para el el cierre perimetral del recinto, así como también daremos de baja y remataremos bienes que han sido requisados por inspectores municipales y que tienen antigüedad en el lugar, y mejorar el sistema de iluminación.