Alcalde de Panguipulli consigue importantes compromisos de acción con ministro Chadwick y Salaverry

Rodrigo Valdivia, alcalde de Panguipulli junto al senador Alfonso de Urresti se reunión con ministro del interior y de desarrollo regional para acelerar importantes proyectos para la comuna de Panguiulli.

En el Congreso nacional se dieron cita el Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia y el Senador Alfonso de Urresti para entrevistarse con el Ministro del Interior y Seguridad Publica Andrés Chadwick y el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry .

Se abordaron importantes temas de interés de desarrollo local en un ambiente grato y de cordialidad. Este ambiente permitió acentuar proyectos de inversión comunal así como también proyectos de seguridad pública.

En la reunión sostenida con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Felipe Salaberry tanto el Alcalde como el Senador le expusieron a la autoridad la urgente necesidad que la SUBDERE financie prontamente los más de 14 proyectos que la Municipalidad de Panguipulli tiene ELEGIBLES es decir aptos para ser financiados y que dicen relación con saneamiento sanitario para Dollinco, Malchehue, Pilinhue , Pucura , Puyehue y Pullinque Alto ; agua potable y alcantarillado para el pasaje Manuel Rodríguez , alcantarillado para la calle Ignacio Carrera Pinto , extensión de alcantarillado y agua potable para la calle Juan Pablo II, extensión de red de aguas servidas para el Estadio Municipal y la calle Padre Sigisfredo , así como también la construcción de aguas servidas y red de agua potable prolongación calle Gabriela Mistral .

También se analizó la inversión de los estudios de alternativas para cementerios municipales distintos sectores de la Comuna priorizando el retrasado cementerio de Neltume entre otros y la por supuesto la anhelada ejecución de la Plaza Inclusiva para Liquiñe.

Rodrigo Valdivia, alcalde de Panguipulli señaló, “el Subsecretario se comprometió a visitar la comuna de Panguipulli ya que Panguipulli cuenta con la mayor cantidad de zonas aisladas en Chile por ende merece con creces un trato especial al ser también comuna limítrofe con dos pasos internacionales y una alta vulnerabilidad y presencia de los pueblos originarios a los que debemos seguir apoyando” manifestó Valdivia Orias.

En tanto en la reunión sostenida con el ministro Andrés Chadwick, tanto el Alcalde Valdivia como el Senador de Urresti le expusieron la urgente necesidad de implementar un programa de seguridad pública que apoye a las comunas aledañas al “conflicto mapuche “, es decir de la región de Los Ríos pero muy especialmente Panguipulli donde ya han sido quemadas dos capillas capuchinas. Valdivia, “ las comunidades de Panguipulli son todas pacíficas , por lo tanto merecen ser reconocidas con mayores proyectos de inversión directa como luminarias y veredas que claramente tienen un alto impacto y son medidas concretas así como también el empleo sustentable”, destacó el alcalde.

Asimismo, Valdivia expresó, “se armara una agenda de trabajo con el Ministerio de Interior y el propio Ministro Chadwick quien se comprometió a trabajar en estas líneas porque según él, son las prioridades que el Presidente Piñera le ha encomendado”.

Finalmente expresó; ” Me siento más que satisfecho con las reuniones que hemos sostenido con el Senador , el Ministro y el Subdere , pues han sido reuniones técnicas de trabajo y retroalimentación, pero de mucha camaradería y estoy más que seguro por Panguipulli que el Gobierno del Presidente Piñera nos apoyara en todos estos proyectos que deben materializarse pues no podemos disminuir el ritmo de inversión en Panguipulli pues claramente significaran menos empleo y el trabajo es lo que más requerimos para nuestras familias y sus hijos razón por la cual he entregado las carpetas de los respectivos proyectos de Panguipulli tanto al SUBDERE como al propio Ministro Chadwick”.