Primera autoridad comunal junto al senador de Alfonso de Urresti se reúnen con Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine para acelerar proyectos MOP

“No queremos que estas obras se retrasen y debemos mantener la cartera de inversión y los plazos comprometidos en el gobierno anterior por el bien de nuestra comuna.”, destacó Rodrigo Valdivia, alcalde de Panguipulli.

Asimismo, se revisaron y compartieron con el ministro y sus asesores el convenio de programación de caminos con la dirección de Vialidad del MOP.

En ese contexto Rodrigo Valdivia detalló, “Al ministro de obras públicas se le expuso los siguiente: primero que ya licitamos las obras de los primeros 2 tramos de la Costanera de Panguipulli por cerca de 2 mil millones de pesos. Estamos ad-portas de adjudicar con la dirección de obras portuarias. Segundo, se le informó al ministro de que estamos trabajando en la parte final de los otros tramos de la costanera; muros de contención que también son contemplados en los dos primeros tramos de los cuales ya visualizamos resultados favorables ya que esperamos financiamiento del ministerio de Obras Públicas, con una inversión que superará los 4 mil millones; adicionales. Por otra parte, se le solicito al ministro Fontaine que se continúe y asegure el financiamiento de la pavimentación de los caminos básicos de Coihueco, Los Tallos, Dollinco, Puente Negro, Puente Bocatoma, cruce Panguipulli Huerquehue, Cudico, Puente Challupén, cruce Pullinque y cruce Calafquén. El año recién pasado se adelantó con el ensanche de estos caminos y la pavimentación deberá estar lista este año 2018”.

Asimismo, el alcalde Valdivia se aseguro de exponer al ministro la necesidad de concretar importantes proyectos de Agua Potable, proyectos emblemáticos que el persigue desde su periodo como concejal. Al respeto indicó, “Aun tenemos proyectos de agua potable que deben ser concretados prontamente. Como el histórico anhelo de agua potable para Milleuco, Melefquen y Bajos las Vertientes. Por eso le pedimos al ministro que instruya a su equipo que consideren continuar la ejecución de estos proyectos al ritmo comprometido. Cualquier atraso significa, menor empleo al no ejecutarse la inversion al ritmo requerido. La reunión fue muy fructífera y logramos exponer con claridad nuestros puntos de vista e incluso le expuse claramente al ministro de que este año en el gobierno del presidente Sebastián Piñera; esperamos llegar a los 70 mil millones de pesos de inversión”.

Finalmente, Valdivia Orias manifestó; “con el senador de Urresti estamos muy conformes con estas reuniones. Hemos sido atendido de acuerdo con nuestras preocupaciones y el ministro Fontaine acuso recibo de la necesidad de mantener el tranco para la concreción de estos importantes proyectos en los plazos estipulados. Estamos avanzando y estos logros me motivan a seguir trabajando por mi gente y mi comuna”.