SAG llama a agricultores a participar en campaña de recolección de envases vacíos de plaguicidas.

La actividad regional tiene por objetivo apoyar en el cumplimiento de las normativas de producción agrícola y contribuir a la protección del medio ambiente.

En una iniciativa coordinada entre la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G. (Afipa), Campo Limpio y El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), este martes 25 de abril se realizará un operativo regional para recolectar los envases vacíos deplaguicidas.

Para lo anterior, se dispondrá de 2 lugares de acopio en horario diferenciado. Entre las 08:30 y las 12:30 horas, el camión estará en la Ruta 5 Sur en el Km. 780, sector El Ciruelo, a un costado de la estación de servicio Shell. Desde las 14:30 hasta las 16:30 horas se encontrará en el sector de Pelchuquín, Fundo La Misión en el Lote 1, frente a la Escuela Misional.

En este sentido, la organización llama a los agricultores a aprovechar la instancia y a llevar sus envases vacíos con triple lavado, lo que les permitirá cumplir con las normativas de producción agrícola y contribuir a la protección del medio ambiente.

¿En qué consiste el triple lavado?
Agregar agua al envase hasta ¼ de su capacidad, cerrar el envase y agitar durante 30 segundos, verter el enjuague y mantener en posición de descarga por 30 segundos. Este procedimiento debe repetirse 3 veces. El envase debe ser perforado para evitar su reutilización.