SUBTEL fiscaliza servicios telefónicos y de internet en Coñaripe | Diario Electrónico / LA VOZ DE PANGUIPULLI / 2014

SUBTEL fiscaliza servicios telefónicos y de internet en Coñaripe

Jefe de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones coordinó visita a Los Ríos para fiscalizar los servicios que vecinos califican de deficientes.

Una ardua pero muy provechosa reunión entre el parlamentario Marcos Ilabaca, dirigentes del eje Coñaripe – Liquiñe y la máxima autoridad de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, trajo como resultado una excelente noticia para los habitantes de la precordillera.

Desde este martes 24 de abril, se encuentra presente en la comuna de Panguipulli un equipo de fiscalizadores de la SUBTEL, con la estricta misión de verificar la infraestructura desplegada en la zona y que diera origen a la denuncia de mala conectividad realizada por el diputado Ilabaca y los vecinos hace sólo dos semanas.

Sobre lo mismo el Jefe de División de Fiscalización del Ministerio del Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Van Bennewitz, hizo saber las deficiencias en el servicio ofrecido por los proveedores de telefonía e internet en el territorio, “las soluciones implementadas son de baja calidad, 2 G con capacidad restringida, no pensada para la estacionalidad”, dijo Van Bennewitz.

Por su parte el diputado por Los Ríos Marcos Ilabaca, hizo saber su conformidad por la rápida respuesta del ministerio tras su visita junto a los vecinos. “Cuando estuvimos con la ministra y la subsecretaria en Santiago denunciando la mala conectividad, las autoridades se comprometieron a dar rápido curso a la fiscalización, para utilizar todas las herramientas necesarias y finalmente mejorar la conectividad. Que el equipo de fiscalizadores venga a la región con tanta rapidez nos deja muy felices”, señaló el congresista.

De esta misma forma, Roberto Van Bennewitz hizo saber la necesidad de esta etapa de fiscalización, pues a través de la misma se obtendrán herramientas y argumentos para exigir una mejora en el servicio a las compañías. “Queremos identificar los distintos sistemas que están ahí autorizados a las respectivas compañías, y constatar contractualmente el estado de la tecnología que están empleando. Con ese manejo preliminar, vamos a estar en condiciones de poder instar a la compañías a que mejoren el servicio”, finalizó el Jefe de Fiscalización de SUBTEL”.

Sin duda, se trata de un enorme avance para la zona de Coñaripe – Liquiñe, que siendo una de las zonas más turísticas del sur chileno, hasta la fecha no cuenta con un sistema de telefonía e internet acorde a la demanda.

Fuente noticiaslosrios.cl