Concejo municipal garantizan medicamentos para la comunidad | Diario Electrónico / LA VOZ DE PANGUIPULLI / 2014

Concejo municipal garantizan medicamentos para la comunidad

El alcalde de Panguipulli junto al concejo municipal ha decidido pagar esta deuda con un esfuerzo extraordinario en materia de presupuestos municipales y de acuerdo con el concejo municipal.

En ese contexto el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia y la secretaria general de la corporación municipal Norka Lillo realizaron una serie de contactos y reuniones con la Cenabast y con el Concejo de Defensa del Estado para establecer una modalidad de convenio de pago de esta deuda histórica que se mantiene y acumula desde el año 1998.

“Conversamos a tiempo con la Cenabast y con el concejo de defensa el estado para buscar una solución inmediata y acordamos un modelo en tiempo de aplicación, de adecuación de la gestión de nuestro municipio para contar con los recursos que necesitamos para pagar esta deuda. El concejo aprobó de manera extraordinaria y unánime los recursos económicos para cancelar la deuda y dar un pie inicial de 100 millones de pesos con el objetivo de mantener el abastecimiento necesario de medicamentos para nuestra comunidad, especialmente para nuestros adultos mayores, niños y enfermos crónicos. La salud de nuestros ciudadanos es lo primero.” Declaró el alcalde Rodrigo Valdivia.

La Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST), es una institución pública, descentralizada dependiente del Ministerio de Salud, cuya misión es disponer de medicamentos, alimentos, insumos y equipamiento a la Red de Salud, mediante la gestión de un servicio de abastecimiento de excelencia con los municipios del país y centros de salud pública.

“Pagar esta deuda no permitirá seguir comprando los medicamentos a la Cenabast, ya que es organismos nos provee de medicamento de primera calidad y mejor precio que laboratorios privados”, explicó, Norka Lillo, Secretaria General de la Corporación Municipal.