Los residuos eléctricos y electrónicos tienen un alto nivel contaminante que constituye una amenaza muy seria. En su mayoría contienen metales pesados, sustancias como bromo, cadmio, fósforo, mercurio, arsénico, cobalto, entre otros, que pueden contaminar el agua o participar en la formación de gases de efecto invernadero.

Tirar cualquiera de estos aparatos obsoletos a la basura domiciliaria o dejarlo abandonado en la calle implica riesgos para el medio ambiente y para nuestra salud. Por lo tanto, le recordamos que estos residuos NO PUEDEN ser destinados con la basura domiciliaria,

Es por eso que la municipalidad realiza 2 campañas al año (mayo y diciembre) para recepcionar estos residuos y darles una disposición final adecuada.

La próxima campaña se realizará los días 14, 15, 16, 17 y 18 de mayo y la recepción se realizará en el Centro de Acopio de reciclaje (ex Matadero) ubicado en Manuel Rodríguez s/n, Panguipulli, entre las 10:00 y las 17:00 hrs.

Además, se realizará un recorrido por distintos sectores de la comuna para realizar el retiro de los artefactos, por lo que los vecinos podrán sacar sus residuos hasta la hora indicada.

Día Lugar Observación
Lunes 14 de mayo Puerto Fuy – Neltume – Lago Neltume – Choshuenco – Sacar los residuos hasta las 10 de la mañana del mismo día.
Martes 15 de mayo Liquiñe – Coñaripe e intermedios
Miércoles 16 de mayo Melefquén – Huellahue e intermedios
Jueves 17 de mayo Panguipulli urbano