Cuatro Sujetos Con Documentos Falsos Intentaron Sacar Licencia de Conducir

Se activaron las alarmas y antisociales pasaron a control de detención. –

Cuatro Sujetos Con Documentos Falsos Intentaron Sacar Licencia de Conducir

“Por ello no daremos tregua para estafas o vulneración de procesos que afecten la normativa por el bien de las arcas municipales y por el bien de la seguridad de la comuna y por el bienestar de la ciudadanía. Hoy, actuamos con celeridad, mejoramos los procedimientos, trabajamos en equipo, tránsito, administración municipal, jurídica, carabineros y la fiscalía y hemos logrado detectar tiempo a personas mal intencionadas que no podrán cumplir sus fines delictuales”, concluyó el Alcalde de Panguipulli.

In fraganti fueron sorprendidos 4 sujetos que intentaron gestionar su licencia de conducir con documentos falso, activándose inmediatamente las alarmas en la Dirección de Tránsito de la Muncipalidad de Panguipulli hasta donde llegó personal de Carabineros para comenzar con el procedimiento y al respectivo ingreso al control de detención.

El Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, fue enfático al manifestar que los equipos de trabajo de la municipalidad vienen trabajando en el perfeccionamiento de diferentes protocolos que tienen la finalidad de resguardar los accesos a los diferentes beneficios que se entregan en esta entidad pública, “este Alcalde y sus Concejales tenemos un solo norte y debemos velar por la tranquilidad de la comunidad, quienes son nuestros principales beneficiarios en temas sociales, económicos, culturales, entre otros”, puntualizó.

La semana pasada el edil se reunió con el nuevo Fiscal de Panguipulli, el abogado Jaime Calfil, con el objetivo de entregarle antecedentes sobre una posible banda que estaría operando en la comuna para obtener licencias de conducir de manera fraudulentas, “el fiscal Calfil tomó conocimiento y actualmente se está investigando”, precisó Valdivia.

Uno de los puntos estratégicos de la actual administración –señaló Valdivia- han sido los temas de probidad y transparencia municipal, “por ello no daremos tregua para estafas o vulneración de procesos que afecten la normativa por el bien de las arcas municipales y por el bien de la seguridad de la comuna y por el bienestar de la ciudadanía. Hoy, actuamos con celeridad, mejoramos los procedimientos, trabajamos en equipo, tránsito, administración municipal, jurídica, carabineros y la fiscalía y hemos logrado detectar tiempo a personas mal intencionadas que no podrán cumplir sus fines delictuales”, concluyó el Alcalde de Panguipulli.