IND invita a participar a jóvenes a talleres de Judo y Futsal en Panguipulli

Son 31 en total y en estos se promueven disciplinas como futsal, básquetbol, box, pankour y lucha olímpica, entre otros.

Son 31 talleres deportivos que el Ministerio del Deporte a través del IND destinada a jóvenes entre 15 a 29 años de toda la región. En ellos se imparten disciplinas como futsal, básquetbol, box, judo, danza, pankour, lucha olímpica, box, balonmano, vóleibol, fútbol, artes marciales y acondicionamiento físico.

En cada taller, la cobertura mínima para los talleres que se ejecutan en zonas urbanas son 25 jóvenes, mientras que las clases en zonas rurales, se requieren al menos 15 jóvenes. “Si bien, existe un mínimo de cobertura, es importante mencionar que si existen más interesados en participar, se pueden sumar a las clases sin ningún problema”, explica el secretario regional ministerial del Deporte, Christian Yantani.

De los 31 talleres que se imparten en la región, diez de ellos cuentan con cupos disponibles para completar el mínimo de participantes. Esos talleres se imparten en las comunas de La Unión, Lanco, Panguipulli, Los Lagos, Mariquina, Paillaco y Valdivia. Los deportes que futsal, judo, acondicionamiento físico, futsal, parkour, judo y lucha olímpica.

Por esta razón, el seremi Yantani hace una invitación a todos los jóvenes que estén buscando alguna actividad deportiva para practicar, pueden acercarse a los recintos de ejecución e inscribirse con los profesores o monitores. “Hago una invitación a todos los jóvenes entre 15 a 29 años a sumarse a los talleres deportivos abiertos a la comunidad. Sé por experiencia que el deporte es más que una hobby. El deporte nos enseña a ser perseverantes, disciplinados, más alegres y saludables”, manifestó.
A su turno, la directora regional (s) del IND, Macarena Acuña, destacó que todas las actividades que ejecuta el Instituto son gratuitas y están disponibles para todas las personas que deseen sumarse. “Queremos que más personas se adhieran a la práctica de actividad física, por ello, el Ministerio se ha preocupado de generar una oferta programática que beneficie a todos los grupos etáreos”, finalizó.

Para los interesados en ser parte de los talleres, pueden ingresar al fanpage Mindep Los Ríos e interiorizarse de los recintos y horarios. También pueden llamar a las oficinas del IND al número 63-2-258065

TALLERES JM