El 03 de agosto finaliza plazo para postular a Beca Junaeb para rendir gratis la PSU | Diario Electrónico / LA VOZ DE PANGUIPULLI / 2014

El 03 de agosto finaliza plazo para postular a Beca Junaeb para rendir gratis la PSU

Más de 4 mil estudiantes en Los Ríos podrán optar este año a la beca Junaeb para rendir la PSU.

Este viernes 03 de agosto finaliza el plazo para postular a la Beca Junaeb para rendir gratis la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El beneficio financia el costo total del arancel de $31.760, permitiendo a estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados que actualmente estén cursando cuarto año medio, rendir la prueba de forma gratuita.

Para postular, los estudiantes deben ingresar a la página www.demre.cl, realizar su inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria, seleccionar la opción de Beca Junaeb y completar el formulario que desplegará el mismo portal. El proceso estará disponible hasta el 3 de agosto a las 13.00 horas.

La institución explicó que, para este año, el Ministerio de Educación a través de la Junaeb, destinó un presupuesto superior a los $139 millones de pesos para financiar la prueba a más de 4400 estudiantes en Los Ríos. A fecha han obtenido el subsidio PSU 2965 jóvenes, quedando 1438 cupos disponibles. por lo cual la institución invita a los estudiantes que aún no realizan el trámite a no perder este importante beneficio que entrega el Gobierno.

La Prueba de Selección Universitaria para el Proceso Admisión 2019, se rendirá los días lunes 26 y martes 27 de noviembre.

Requisitos Beca Junaeb para la PSU:

• Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
• Cursar Cuarto Año de Educación Medio durante el año 2018.
• Ingresar al Portal de Inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la Beca JUNAEB para la PSU.
• Si eres estudiante de un establecimiento particular pagado, con situación especial, tu postulación deberá ser presentada por el profesor acreditado del establecimiento particular pagado ante la Dirección Regional de JUNAEB.