JUNJI destacó labor y trayectoria de las técnicos en educación parvularia en su día

Más de 160 técnicos en educación parvularia que se desempeñan en las salas cunas y jardines infantiles JUNJI de la región, fueron destacadas en su día por el rol clave que cumplen al servicio de la educación inicial.

La idea fue celebrar esta especial fecha con una ceremonia, que en esta oportunidad contó con la participación de parlamentarios, la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, los seremis de educación, Tomás Mandiola, y de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, y el concejal de Valdivia, Pedro Muñoz.

La gobernadora de Valdivia, María José Gatica, sostuvo, “a nombre del Presidente Piñera quisiera felicitar a todas las técnicos en Educación Parvularia en su día, y reiterar que para nuestro Gobierno los niños son la prioridad, pues queremos que crezcan sanos, seguros y estimulados. En este sentido, el aporte que realizan a la educación es fundamental, pues cuidan y entregan cariño a nuestros más preciados tesoros, que son nuestros hijos”.

A su turno, el seremi de Educación, expresó “que para el gobierno es un imperativo ético y moral fundamental, poner a los niños primero en la fila, por eso hemos asumido el desafío de priorizar la infancia como uno de los ejes fundamentales del trabajo que desarrollaremos durante estos años, otorgando a la educación parvularia, un especial protagonismo en la agenda pública incorporando un conjunto de medidas estructurales y profundas organizadas en tres ejes centrales correspondientes a cobertura, institucionalidad y calidad”.

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a las funcionarias del estamento técnico que este 2018 cumplieron más de 10 años de servicio en la institución, quienes recibieron un galvano de parte de las autoridades presentes. Fue el caso de Jeanette Ojeda, Lilian Gomez y Verónica Alvarado quienes cumplieron 10 años, en tanto Yasna Carrasco fue reconocida por sus 15 años de trayectoria.

Finalmente, el director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, explicó que “para la JUNJI, esta fecha instaurada el 26 de agosto, por Decreto Supremo en el año 1976, tiene un significado especial al crear una instancia de reconocimiento a estas funcionarias, por el amor y compromiso con la que aportan a la entrega de educación de calidad, para las niñas y niños, desde el comienzo”.

La celebración también dio cabida a la expresión artística con la participación de la Escuela y Compañía valdiviana de Baile Flamenco “Ecos Andaluces”, dirigida por Ricardo Alvarado, cautivando a las funcionarias festejadas con una presentación de música y baile cargado de pasión flamenca.