50 familias de Panguipulli recibieron educación financiera del FOSIS

En una ceremonia, las familias recibieron los certificados de participación en el programa implementado por el gobierno.

En una ceremonia en la que se entregaron los diplomas de participación en el programa, cincuenta vecinas y vecinos de Panguipulli, egresaron del programa Educación Financiera, que implementó el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. En la actividad estuvieron presentes la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre; el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat y el consejero regional Ariel Muñoz.

Patricia Sáez, representante de una de las familias, destacó el aporte. “Lo que se enseñó, sirve para partir con la base, en cada hogar, de cómo organizar los dineros que entran y los que salen. Es una forma de partir con buena base, cuando se va hacer un emprendimiento o cuando se va a organizar la casa. Estoy muy agradecida por todo lo que nos dieron y nos enseñaron en Educación Financiera y para las próximas personas que lo puedan hacer, creo que va a ser un regalo caído del cielo”, dijo.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “el programa Educación Financiera entrega herramientas a las familias con el fin que su endeudamiento sea de manera responsable. No le decimos a las familias que no se endeuden, sino que, si lo van a hacer, que sea de una forma responsable. Por ello, es tan importante el programa, porque busca que las familias logren una mejor comprensión de los conceptos financieros y desarrollen las habilidades que les permitan tomar decisiones informadas, tanto a nivel familiar como en sus negocios”.

La directora agregó que “desde el gobierno queremos aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las familias desde distintas aristas y la educación financiera contribuye a ese objetivo; buscamos disminuir las distintas formas de vulnerabilidades a las cuales nos vemos sometidos, y por supuesto esas vulnerabilidades afectan mucho más a las familias que menos tienen”.

El programa de Educación Financiera centra su acción en la entrega de herramientas metodológicas para que las familias logren una mejor comprensión de los conceptos financieros y desarrollen las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas, con el fin de ampliar sus capacidades de generación de ingresos.