Familia de Macarena Valdés desiste de querella por obstrucción

Este viernes se realizo una manifestación tras la sospechosa muerte de Macarena Valdés, familiares y adherentes de la causa encabezados por Rubén Collío se manifestaron en las calle de Panguipullis y en la plaza Bernardo O”higgin’s tras la custodia de un fuerte contingente policial.

Rubén Collío, werquén de las comunidades de Tránguil, descartó la presentación de una querella por obstrucción a la investigación en la muerte de la activista mapuche en agosto de 2016, en medio de la oposición a un proyecto hidroeléctrico en las cercanías de Liquiñe.

Collío confirmo – que fue recibido el material de la primera autopsia que realizó el Servicio Médico Legal de Valdivia (a quien iba apuntado el requerimiento legal) al cuerpo de la mujer, el que fue hallado pendiendo de un elemento cordel, atado a una viga de la vivienda que compartían.

En el transcurso de la manifestación Collío crítico la fuerte presencia de personal de fuerzas especiales de carabineros argumentando “nosotros no necesitamos la violencia porque tenemos la razón” manifestó con fuerza Collío.

De igual forma preciso que ahora será u abogada Natividad Llanquileo quien evaluara las acciones a seguir.
Tras desistir de querellarse contra el SML de Valdivia por obstrucción a la investigación dijo, las abogadas determinaron que no era pertinente dado que la información apareció maravillosamente entonces la querella ya no procede.

Ahora esperan que la fiscalía deseche la hipótesis de un suicidio y comience a investigar un homicidio.