Bienes Nacionales abrió oficina de atención en Panguipulli

El departamento funciona en dependencias de la oficina de Secplan Municipal, ubicada en calle Etchegaray N° 608.

En Etchegaray N° 608 funcionará la nueva oficina de Bienes Nacionales en Panguipulli.

El seremi de la cartera en la región, Eduardo Berger, junto al alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, inauguron ayer la oficina de atención de público en la comuna de Panguipulli, instalación que dará cobertura a miles de personas que por la lejanía, no pueden acudir a Valdivia para realizar sus trámites de regularización.

Para el alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, señaló que “como municipalidad y por primera vez en la historia, firmamos un convenio con Bienes Nacionales que permitirá que a partir de hoy tengamos un funcionario permanente del ministerio en la Municipalidad de Panguipulli para realizar regularizaciones de títulos de dominio a tantas familias que debían viajar a Valdivia. Este convenio con Bienes Nacionales permitirá acercar los servicios a nuestros vecinos, dando soluciones concretas a problemas que se arrastran por muchos años”.

Respecto de este importante paso del Ministerio de Bienes Nacionales, el seremi Eduardo Berger, dijo que “estamos muy felices con la implementación de esta oficina de atención en la comuna de Panguipulli, la que permitirá descentralizar el ministerio para que muchas familias de localidades alejadas puedan realizar las tramitaciones en la misma comuna y no acudir a Valdivia”.

Fuente: soychile.cl – http://www.australvaldivia.cl/impresa/Politica/2018/09/11/555548/Bienes-Nacionales-abrio-oficina-de-atencion-en-Panguipulli/ciudad/