De Urresti destacó inspección de Tribunal Ambiental frente a la contaminación de Essal en Panguipulli

Tribunal Ambiental visitó en Panguipulli las áreas más afectadas por la contaminación de Essal

Su apoyo a las gestiones que lleva adelante el Tribunal Ambiental con el objeto de investigar las responsabilidades de Essal en la contaminación del lago Panguipulli, manifestó el senador por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti. “Es importante que se establezcan las responsabilidades y penas frente a un hecho gravísimo como es la contaminación que hoy afecta a la comunidad de Panguipulli. Las sanitarias están obligadas a brindar un servicio a la altura de las necesidades y el bienestar de la ciudadanía”, expresó el parlamentario.

“Durante el fin de semana acompañamos a las autoridades municipales y al Tribunal Ambiental en la inspección de los puntos de descargas y en las instalaciones de Essal. Estamos seguros que el resultado de este proceso también será una señal clara que obligue a la empresa sanitaria a realizar las inversiones que se requiere para brindar un servicio adecuado a la comunidad”, sostuvo el senador De Urresti.

El congresista destacó que la situación de contaminación de Panguipulli requiere una solución definitiva. “Esta es un problema que también analizamos en la Comisión de Medio Ambiente del Senado, pues si es necesario, y las sanitarias no brindan el servicio adecuado, hará falta que se adecue el marco regulatorio y legal que rige el funcionamiento de las mismas”, indicó De Urresti.