Fomento Los Rios entregó 250 millones a ganadores de Capital Semilla

Sesenta y seis proyectos obtuvieron financiamiento en la región.

Fomento Los Rios entregó, en Valdivia, los subsidios correspondientes a Capital Semilla destinado a fomentar la micro y pequeña empresa (Mipe) además de aquellas ideas de negocios que buscan consolidarse.

Acompañados por autoridades regionales y parlamentarias, los 52 beneficiarios de la provincia de Valdivia recibieron sus respectivos diplomas en una emotiva ceremonia de premiación, oportunidad donde los asistentes conocieron el testimonio de Mauricio Castro, ganador del subsidio quien posee un emprendimiento de confección de piezas para escalada Indoor; y que con el aporte formalizará su taller, adquirirá materiales y herramientas para la elaboración de estas piezas, y realizará acciones de marketing y promoción, “ con este aporte podré comprar materiales para continuar haciendo mi trabajo, además de poder promocionarme y expandir mi negocio. Es una gran ayuda para crecer con mi emprendimiento”, señaló.
Cabe destacar que el programa entrega asesoría para mejorar aspectos de negocios, junto con implementar acciones de gestión empresarial, para desarrollar competencias, capacidades y cofinanciar inversiones, consistentes en la adquisición de bienes para desarrollar nuevos negocios y potenciar el desarrollo económico y social en nuestra región.

Carlos Riquelme Director de Fomento Los Rios, relevó la importancia de este programa para el ecosistema emprendedor regional señalando que “el Capital Semilla Emprende es el primer paso para aquellos emprendedores que tienen una idea de negocio y quieren comenzar a materializarla. Este aporte es la base para continuar con la ruta del emprendimiento. La idea es que a medida que los emprendimientos vayan creciendo, estos puedan ir postulando a otros programas de Fomento Los Rios y así desarrollarse de manera integral”.

Similar opinión manifestó Miguel Angel Muñoz, director de Sercotec, quien agregó que “Nosotros como gobierno estamos dando el empujoncito inicial para poder cumplir sus proyectos; hay que entender que muchas veces los pequeños emprendedores cuando comienzan no tienen acceso a la banca, y es por ello que como Estado y por medio del Gobierno del Presidente Piñera, estamos apoyándolos en esta partida”

Cabe indicar que en la provincia del Ranco también fueron entregados estos subsidios a catorce emprendedores por un monto de aproximadamente 50 millones de pesos.