Exitosa puesta en marcha de la oficina de Bienes Nacionales en Panguipulli

Hace poco más de un mes, el Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos, puso en marcha la nueva oficina de atención de público en la comuna de Panguipulli, la que al poco tiempo de funcionar, ha atendido a muchas personas para realizar consultas y tramitaciones.

La apertura de esta oficina cumple con el objetivo del Ministerio de Bienes Nacionales de descentralizar la región y que las familias de las localidades cordilleranas de la comuna de Panguipulli, no necesariamente deban acudir a la ciudad de Valdivia para iniciar los procesos de tramitaciones de sus terrenos.

Hasta el mes de octubre la oficina que se encuentra ubicada en calle Etchegaray 608 segundo piso, comuna de Panguipulli ha realizado 182 atenciones sobre la Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz, capacitaciones a instituciones sobre el DL 2695/79, participación en diálogos ciudadanos organizados por la Gobernación Provincial de Valdivia, ingresos de expedientes del D.L 2.695/79, solicitudes de renovación de Concesión de Uso Gratuito, entre otros.

Al respecto el seremi (s) del Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos, Heinz Hechenleitner, mencionó que “como Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos, estamos muy satisfechos con el trabajo que se está realizando en la oficina de atención de público que la Secretaría Regional de Bienes Nacionales ha dispuesto en la comuna de Panguipulli. Hemos descentralizado el ministerio y con esto, estamos dando facilidades a las familias que necesitan la ayuda del ministerio y que viven en zonas muy alejadas de la comuna y que sin duda, será de gran apoyo para la SEREMI de Los Ríos”.

Cabe destacar que la implementación de esta oficina se debe gracias a un convenio de cooperación y colaboración entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Panguipulli, quienes facilitaron parte de su infraestructura para la instalación de la oficina de Bienes Nacionales en la ciudad lacustre.