Rescatan Gastronomía Étnica con el IV Concurso de Cocina Fusión Mapuche

La Municipalidad de Panguipulli a través de la Dirección de Desarrollo Local, DIDECO en conjunto con OMDEL, Oficina de Oficina Municipal de Desarrollo Económico y con el Departamento de Turismo realizará el IV Concurso de Cocina Fusión Mapuche 2018.

La actividad contará con destacados Chef nacionales e internacionales, reconocidos por su aporte a la gastronomía chilena y latinoamericana.

La primera presentación será a las 11:00 horas con una charla magistral y de cocina en vivo el connotado chef internacional, Luis Miguel Catricheo Catricheo, quien durante el año 2015 recibió el reconocimiento a “Mejor Cocina de Regiones de Chile”, otorgado por el círculo de cronistas gastronómicos y vino de Chile. EL 2016 fue reconocido como uno de los 100 jóvenes líderes más influyentes del año por el diario El Mercurio y por la universidad Adolfo Ibáñez del campo, además fue invitado al primero y al Tercer Congreso de Patrimonio Alimentario de Chile, organizado por el Ministerio de Culturas y las Artes, durante el año 2010 6 y 2017.

También estará presente en el IV Concurso de Cocina Fusión Mapuche, el chef Marcelo Torres Lemus, investigador del patrimonio culinario Mapuche- Huilliche y Costera de la Región de Los Lagos. Este connotado chef realizará una puesta que destaca el valor de la ruta gastronómica de la ciudad de Puerto Montt. Además, es presidente de la agrupación gastronómica de la Región de Los Lagos.

Mas tarde expone con la cocina en vivo el chef Diego Adrián Inzunza Rodríguez quien obtuviera el 4to lugar en el Concurso Copa Culinaria Carozzi. Y que además, realizó una pasantía con el afamado chef chileno, Coco Pacheco y con el chef Enrique Araya del Hotel Regal Pacific.

Para finalizar se presentará el chef Luis Carlos Muñoz Zapata, profesor gastronómico del Liceo CAS Santa Bárbara y del instituto Santo Tomás, titulado de INACAP, y docente titulado en Pedagogía, actualmente está trabajando con sus alumnos en la revalorización de productos de la cocina Pehuenche.

La actividad culminará con la ceremonia de premiación de este VI Concurso de Cocina Fusión Mapuche a las 18:00 horas en el Liceo técnico profesional People Help People de Panguipulli.