Mariquina: Tres fallecidos deja accidente entre camión y dos buses en la ruta 5 Sur

Accidente se registró a 200 metros al norte de las manifestaciones que mantuvieron cortada la ruta a la altura de Ciruelos.

La mañana de este sábado se registró una colisión por alcance cerca de la comuna de Lanco, región de Los Ríos, hecho que involucró a dos buses, un camión y que dejó tres muertos, decesos que fueron confirmados por Carabineros, además de un herido de gravedad.

El accidente ocurrió cuando un bus que dejaba pasajeros fue impactado por un camión. En tanto, otra máquina que transportaba temporeros también se vio afectada.

Una vez declarada la alarma, las ambulancias enviadas desde Valdivia para atender esta emergencia no podían pasar producto de una protesta con barricadas que pescadores artesanales mantienen en el sector de Ciruelos.

Un helicóptero de la policía uniformada debió despegar desde la unidad aeropolicial de Temuco con destino al lugar de la tragedia, ya que una de las personas heridas se encuentra grave.

Sin embargo, hasta el momento se indica que el accidente no estaría vinculado a la protesta, que tiene por objetivo manifestar la molestia del gremio con respecto a la Ley que regula la captura de la jibia.

Producto de lo anterior, la Ruta 5 Sur amaneció cortada en ambos sentidos, lo que generó gran congestión vehicular.