Panguipulli: El Fosis financió sala de procesos de agrupación apícola

Agrupación Wallmapu recibió recursos por tres millones de pesos para la compra de contenedor.

La agrupación de perma apicultores Wallmapu de Panguipulli, inauguró un contenedor con las normativas exigidas por el Servicio de Salud, que les servirá como sala de procesos en el marco de la implementación del programa Yo Emprendo Grupal, que fue financiado por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

La iniciativa, que involucró recursos por tres millones de pesos, contempló talleres sobre gestión del negocio, educación financiera, comercialización, asesorías técnicas en manipulación de alimentos y una gira tecnológica a la Cooperativa Apícola de Paillaco.

Sara Gangas, integrante de la agrupación sostuvo que “este proyecto viene a potenciar un trabajo sustentable con las abejas, trabajamos de forma amigable con ellas y queremos rescatar el potencial apícola de la comuna de Panguipulli, protegiendo nuestro entorno, y con este contenedor pretendemos obtener la resolución sanitaria. Ahora vamos a implementarlo, habilitarlo, para poder colocar nuestros productos en supermercados y negocios. Queremos que se conozca a Panguipulli por las abejas y la miel”.

Por su parte, la directora regional del Fosis, Marcela Mitre, destacó la importancia de apoyar a las organizaciones productivas. “Aquí en Panguipulli hemos apoyado a una agrupación que ha desarrollado un trabajo constante y que hoy, con este contenedor como sala de procesos, pueden proyectarse e ir avanzado en su conocimiento y desarrollo sustentable del trabajo con las abejas”, dijo.

Agregó que “por eso nos hemos trasladado hasta la comuna para conocer su trabajo y acompañarles, ya que eso es lo que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, que aportemos soluciones oportunas a los requerimientos de las familias, porque detrás de cada emprendedor hay familias que ven mejorada sus condiciones de vida al contar con mayores ingresos”.

La agrupación Wallmapu se enfoca en el apoyo mutuo entre sus socios, en torno a mejorar tanto la productividad como elevar los estándares de producción y cuidado de las colmenas para la producción de miel.