Clan familiar dedicado al trafico de drogas fue desbaratado por la PDI en Los Ríos

Cinco personas permanecen detenidas en el cuartel de la PDI Valdivia, por distribuir droga en las comunas de Lanco y Valdivia.

Se trata de aproximadamente 100.000 dosis, lo que equivale a 120 millones de pesos.

La diligencia fue realizada por Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia, quienes desde el mes de noviembre pasado, junto a la Fiscalía, realizaban una investigación para detener a un hombre que se dedicaba al tráfico de cannabis y cocaina, junto a integrantes de su familia y la de su pareja, los que guardaban la droga en cuatro inmuebles de Lanco.

Tras obtener una orden de entrada y registro a los domicilios, los Oficiales Policiales, lograron incautar 6 kilos y 392 gramos de cocaína base; 2 kilos y 449 gramos de cannabis sativa y 530 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que suma un total de 9 kilos y 371 gramos. Asimismo, $227.000 en dinero en efectivo, 6 balanzas digitales, 4 celulares y dos automóviles.

En la investigación, además se logró establecer que los individuos se abastecían de la droga en Santiago, la que era trasladada en vehículos a la ciudad de Lanco, donde era almacenda para posteriormente dosificar y distribuirla también en Valdivia.

Los detenidos, dos mujeres y tres hombres, todos mayores de edad, serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía, el día viernes, luego que se ampliará la detención, oportunidad en la cual serán formalizados por Infracción a la Ley 20.000.