Finaliza el apoyo de Comandante Sr. Alexander Ulriksen Gutiérrez en la comuna de Panguipulli

Hoy de forma protocolar, el alcalde rodrigo Valdivia recibe en al Sr. Alexander Ulriksen Gutiérrez, Teniente Coronel del ejercito de Chile, quién en su estadía en nuestra comuna ha desempeñado el rol de delegado del jefe de la defensa en la región de los ríos.

En este contexto encargado de coordinar con diferentes organismos comunales para enfrentar todas las emergencias y planes de contingencia por estado de excepción.

La visita tuvo carácter de despedida por el Teniente Coronel Ulriksen, agradece toda la disposición y ayuda constante del municipio y rol fundamental del dpto. de seguridad pública.

Señala que cada día se reunían en capitanía de puerto, lugar donde asistían CONAF, PDI, CARABINEROS, ARMADA DE CHILE, EJERCITO DE CHILE Y DIRECTOR SEGURIDAD PUBLICA.

Destaca a demás que la comuna de Panguipulli se ha diferenciado y destacado frente a otras comunas declaradas en estado de excepción.

Bajo este marco el Sr. Alexander, manifiesta que en su lugar quedará como oficial delegado del jefe de la defensa nacional El Teniente Ortega, especialista en el área de telecomunicaciones y piloto de Helicóptero.

Las tareas continuarán en este estado de excepción, Trabajos preventivos a través de patrullas de difusión, Seguridad a través de Carabineros y PDI.

Claramente quedó demostrado que hubo un excelente trabajo de las unidades, carabineros, ejercito y bomberos frente a todos los acontecimientos que ha presenciado la comuna, señala el alcalde sr. Rodrigo Valdivia.