Estado de excepción continua para la comuna de Panguipulli

Seguiremos al servicio de la comuna, Palabras del General Joaquín Morales Jefe de la Defensa Nacional en Panguipulli y Mariquina, debido a los recientes incendios forestales que acometieron en los Ríos.

Esta mañana la Municipalidad de Panguipulli recibió la ceremonial visita del General Joaquín Morales, Jefe de la Defensa Nacional estado de excepción Panguipulli y Mariquina. Quien expreso con gratitud haber trabajado en conjunto a los medios de las Fuerzas Armadas del Ejercito, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y particularmente con el Equipo Municipal. Ya qué, a través de las constantes coordinaciones con el alcalde Rodrigo Valdivia, se logró materializar el apoyo conjunto que se requirió en estos momentos fortuitos y complejos, producto de los incendios forestales y las condiciones climáticas desfavorables que arremetieron esta temporada estival. Quien además, comunico la continuidad del estado de excepción hasta el 6 de marzo, a modo de seguir el cumplimiento idóneo de sus deberes con la comunidad.

En este contexto el Jefe de la Defensa Nacional mencionó “Las emergencias, los planes de contingencia, la difusión y la coordinación con las autoridades son lecciones aprendidas que permitirán enfrentarnos ante nuevas emergencias, de forma más oportuna y eficaz. Las experiencias adquiridas siempre serán positivas cuando se trate de coordinar y mejorar el funcionamiento al servicio de la gente”.