Panguipulli: Vecinos tendrán termo solar en sus viviendas

En el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, otorgado por el SERVIU, gestionado a través de la Municipalidad de Panguipulli mediante el Departamento de Vivienda, se celebró la ceremonia simbólica para dar comienzo a la instalación de un termo solar, de 150 L. conectado directamente a la red de agua caliente de las viviendas intervenidas.

La ceremonia se realizó en conjunto al Alcalde Valdivia, la contraparte técnica del Serviu, la Empresa Constructora encargada de la ejecución del proyecto, representantes del Departamento de Vivienda y los beneficiarios del comité Nueva Luz, compuesto por 10 familias. Donde se expusieron aspectos técnicos referentes a la empresa constructora; tales como: inicio de los trabajos y tiempo aproximado de faena, asimismo se hizo alusión al rol del inspector del Serviu e inspectores técnicos del Departamento de Vivienda, referente al plan de capacitación a los beneficiarios, posterior al término de la ejecución del proyecto.

En este contexto el Jefe de Obras de la empresa constructora Tierra Nueva, Javier Cardenas se refirió a los pasos a seguir en la ejecución del proyecto: “Comenzamos contactando a la directiva del comité, para tener acceso al listado de beneficiarios y coordinar inmediatamente los días de faena, esperamos contar con condiciones climáticas favorables, para realizar los labores debidos de refuerzo e instalación del panel”. Además, respecto los plazos recalcó: “Tenemos un plazo legal de 300 días, sin embargo, por general los plazos son más acotados en la ejecución de proyectos de instalación de termos solares”.