Municipalidad mejorará plan de infraestructura vial para fortalecer la fluidez del tránsito en Panguipulli

La municipalidad a través de la Dirección de Tránsito, en acuerdo con el Concejo Municipal, decidieron mejorar el plan de infraestructura vial, especialmente en el radio urbano de Panguipulli, para fortalecer la fluidez del tránsito, y principalmente para resguardar la seguridad de los peatones, locomoción colectiva y automovilistas en general.

El alcalde Rodrigo Valdivia, mencionó: “el Concejo Municipal acordó el año 2018 mejorar el plan de infraestructura vial, especialmente en el radio urbano, haciendo cambios en el sentido de las calles, todo lo cual fue consensuado y cuenta con el visto bueno de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones”.

El Jefe Comunal, explicó que el retiro de los paraderos fue informado oportunamente a la opinión pública, además indicó que el desmantelamiento de las paradas de buses se está haciendo netamente por temas de seguridad.

Estas mejoras se materializarán retirando tres paraderos ubicados en calle Etchegaray a la altura del edificio municipal, Ramón Freire a 50 metros intersección con Etchegaray, y Ramón Freire frente a la población Manuel Rodríguez. El retiro de los paraderos comienza hoy y tendrá un plazo menor a 30 días.

Cabe consignar, que el retiro de los paraderos permitirá hacer un mejor uso del terminal de buses de Panguipulli, entregando mayor seguridad a la comunidad.