Municipio de Panguipulli invertirá más de 18 millones en el programa Mujeres Jefas de Hogar

Este año la Municipalidad entregará más de 14 millones y la posibilidad de optar a un fondo concursable de 4 millones, montos que beneficiarán a más de un centenar de mujeres.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la inserción laboral en las mujeres de la comuna, a través de instancias de formación, capacitación, asesorías y talleres. Mujeres Jefas de Hogar, además cuenta con aportes de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, monto que asciende a los 13 millones.

Durante el desarrollo de la jornada las beneficiadas en el programa 2018, recalcaron la importancia de ser constantes y perseverantes, otorgando resultados reales gracias al incremento de sus ingresos económicos, mediante emprendimientos o ideas de negocios, siendo instancias que buscan potenciar el carácter, liderazgo y habilidades sociales de un centenar de mujeres.

La ceremonia se desarrolló este miércoles en el salón de la Dirección de Desarrollo Comunitario en compañía de la directora subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, parte del honorable Concejo Municipal, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, los coordinadores comunales del programa y usuarias activas del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018 y 2019.