Gobernadora destacó la aplicación de test de drogas a funcionarios: “Como autoridades tenemos que predicar con el ejemplo”

Con motivo de velar por el correcto cumplimiento de las leyes 18575 y 20000, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) realizará a nivel nacional un test antidrogas, que en el caso las regiones afectará a intendentes, gobernadores, consejeros regionales, alcaldes, entre otras autoridades.

En este sentido, La Gobernadora de Valdivia María José Gatica Bertin, junto con destacar el trabajo realizado por el Senda durante los distintos operativos, se practicó de forma voluntaria un test antidrogas, en este caso para consumo de marihuana (y que se encuentra disponible para todo el público en las farmacias valdivianas) el cual arrojó resultados negativos.

“En el gobierno del Presidente Piñera estamos comprometidos con el programa Elige Vivir sin Drogas. Es por ello que muchas autoridades se tendrán que hacer de forma aleatoria este examen. Yo me acabo de hacer el test, pues creo quetenemos que predicar con el ejemplo”, finalizó la autoridad.