Municipalidad de Panguipulli invirtió más de 40 millones en cámaras de vigilancia de última generación

El nuevo sistema de vigilancia para Panguipulli, será financiado con fondos municipales y permitirá la incorporación de 23 cámaras de seguridad de alta resolución, las que serán instaladas en puntos estratégicos, teniendo como principal objetivo mejorar la sensación de seguridad en el radio urbano de la comuna.

Luego de varios sucesos de violencia ocurridos en pleno centro de Panguipulli, el municipio ha decidido invertir más de 40 millones en 23 cámaras de videovigilancia de última generación, las que serán monitoreadas en una central de operaciones, y que funcionarán con un software que permite ampliar las imágenes para detectar actos ilícitos o controles policiales.

Además, el municipio invertirá más de 12 millones para reforzar el alumbrado público en calle Martínez de Rozas, donde se instalarán 20 luminarias nuevas. Asimismo, se espera que durante los próximos meses sean repuestas más de 2 mil 900 luminarias en toda la comuna, las que funcionarán a través de un moderno sistema de eficiencia energética.

El alcalde Rodrigo Valdivia, señaló que producto de los incidentes que han ocurrido en la comuna, principalmente un atraco con arma de fuego en el centro de Panguipulli, se tomó la decisión junto al director de Seguridad Pública Comunal, de comprar rápidamente cámaras de vigilancia, “las instalaremos de manera estratégicamente en el radio urbano de la comuna, según los antecedentes que nos ha entregado Carabineros con su sistema de monitoreo, y por otro lado en consenso con las juntas de vecinos y la Cámara de Comercio Local”

El Mayor de Carabineros Alexis Pérez, señaló que no es menor el número de cámaras que serán instaladas en puntos estratégicos, “con esto le vamos a dar un golpe a la delincuencia y un abrazo a la prevención”.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Georgina Cuyul y el presidente comunal del Adulto Mayor, Israel Segura y el presidente de la Cámara de Comercio de Panguipulli, Germán Avendaño, agradecieron los beneficios que traerá para la comunidad la instalación de cámaras en puntos estratégicos de Panguipulli.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Los Alcaldes, Gloria Pérez y el presidente de la Junta de Vecinos Mirador del Lago Heraldo Bustos, también agradecieron la iniciativa que consideran traerá más seguridad a los vecinos.

Cabe consignar, que la municipalidad ya cuenta con 4 cámaras de vigilancia adquiridas a través del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 23 estarán financiadas con fondos municipales, y 4 cámaras serán postuladas a través del fondo de Seguridad Pública, lo cual permitirá contar con un total de 31 cámaras de videovigilancia en la comuna. Todas iniciativas que han sido apoyadas por la administración municipal, la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan) y el departamento comunal de Seguridad Pública.