Carabineros implementará servicios policiales focalizados durante fin de semana largo

En igual fecha del año pasado se registraron 50 accidentes de tránsito y un fallecido

A partir del mediodía de mañana, Carabineros de la Zona Los Ríos implementará un plan de servicios policiales focalizados para evitar accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.

El Jefe la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero precisó que la labor policial se llevará a cabo en en las principales rutas y accesos de la Región, usando para ello los equipos “Intoxilyzer ”, los detectores de velocidad y el recién implementado “narcotest” para detectar la conducción bajo estupefacientes o sustancias psicotrópicas .

Asimismo, señaló que se fiscalizará el uso del cinturón de seguridad, las sillas para el traslado de menores según lo establecido en la Ley Nº 18.290 y el cumplimiento de las normas del tránsito, entre otros medidas destinadas a resguardar los desplazamientos.

En este sentido, el General Ketterer indicó que la labor preventiva busca proteger a la población y para ello se trabajará con el personal de la Seremi de Transportes, SENDA, Sernapesca y el Sag, entre otros instituciones involucradas en la seguridad.

Las fiscalizaciones se realizarán también en el Terminal de Buses de Valdivia, donde se controlará la documentación de los buses y la de sus conductores, las horas de descanso de los últimos, las condiciones de seguridad, el estado de los cinturones, neumáticos y el GPS, entre otras medidas para asegurar el viaje de los pasajeros.

Por su parte, Carabineros de la Tenencia de Carreteras fiscalizarán en la Ruta 5 Sur, para detectar a conductores que incumplan la normativa vigente y el transporte de alimentos sin la documentación reglamentaria.

Balance año 2018

En la misma fecha del año pasado, en la Región de Los Ríos se registraron 50 accidentes de tránsito que dejaron 1 fallecido, 5 lesionados graves, 5 lesionados menos graves y 30 personas con lesiones leves.

La única víctima fatal, se derivó de un volcamiento ocurrido en el Kilómetro 868 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Paillaco.

Asimismo, la fiscalizaciones permitieron detener a 18 personas por conducir en estado de ebriedad y 10 por hacerlo bajo la influencia del alcohol.