Alcalde Valdivia agradeció colaboración de estudiantes del Centro Educativo Fernando Santiván en la segunda etapa del retiro de cables en desuso en Panguipulli

El alcalde Rodrigo Valdivia agradeció a los 12 estudiantes de la especialidad de telecomunicaciones que cursan 4° medio en el Centro Educacional Fernando Santiván, por colaborar en la segunda etapa del retiro de cables en desuso. Las calles intervenidas serán José Miguel Carrera desde Diego Portales hasta Arturo Prat.

Los estudiantes del Liceo Fernando Santiván colaborarán en el retiro de escombros, puesto que los alumnos no pueden subir a los postes. De la misma manera, será un espacio de aprendizaje a través de la visualización del trabajo que realizarán los técnicos de la empresa de telefonía.

El alcalde Valdivia agradeció el trabajo que están haciendo los estudiantes, por tal razón mencionó “gracias a la colaboración de nuestros alumnos del Centro Educacional Fernando Santiván que están comprometidos con su comuna y el turismo, continuamos con el retiro de cables en desuso en las calles Manuel Matta, Ramón Freire y Manuel Rodríguez”.

Valentina Moraga, coordinadora del área de Telecomunicaciones y docente del Centro educacional Fernando Santiván, explicó que “hoy vinimos con los estudiantes de 4° medio a observar y ayudar en lo posible, respecto a la labor de los técnicos de la empresa de telefonía, específicamente en el retiro de cables en desuso que había en distintas calles de la zona urbana”.

El retiro de los cables en desuso es parte del acuerdo suscrito entre la Municipalidad de Panguipulli, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con empresas eléctricas y de telecomunicaciones que operan en el centro de la ciudad.