Funcionarios de tribunales de Mariquina participan en taller sobre política de género en el Poder Judicial

Con el objetivo de sensibilizar y difundir la política de igualdad de género y no discriminación al interior del Poder Judicial, el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia y encargado de asuntos de género de la jurisdicción, ministro Samuel Muñoz, junto al juez de Garantía Fabián Duffau, dictaron un taller dirigido a funcionarios de tribunales de Mariquina.

Tras el encuentro, el ministro Muñoz señaló que “el objetivo de esta actividad es difundir los lineamientos de la política de género del Poder Judicial, la cual fue aprobada por la Corte Suprema en el 2018. La idea es sensibilizar a todos funcionarios del escalafón primario, de profesionales, de secretaría respecto de estos temas”.

La actividad – en el que participaron funcionarios del Juzgado de Garantía y Juzgado de Letras y Familia de Mariquina- tuvo un módulo de trabajo que consideró temáticas como: “La construcción social del patriarcado”; “Los estereotipos y sus consecuencias”, y tópicos como “equilibrando las desigualdades” y “los mandatos del lenguaje”, para posteriormente discutir las conclusiones finales de la jornada.