Seremi de Gobierno destaca anuncio de trabajos viales en ruta que une Lanco – Panguipulli – Paso Huahum

La obra contempla más de 10 kilómetros de asfalto cuya inversión es superior a los $2.300 millones de pesos con recursos del Ministerio de Obras Públicas

Como una obra que potenciará el desarrollo económico y la infraestructura de la región de Los Ríos, calificó la Seremi de Gobierno, Ann Hunter, el anuncio de sobre los trabajos viales que se realizarán en la ruta que une Lanco con el Paso Huahum, efectuado por el Intendente Regional, Cesar Asenjo y la seremi de Obras Públicas Sandra Ili.

Según explicó la vocera en Los Ríos, estas importantes obras responden directamente al fortalecimiento de la conectividad y estructura pública. Además, son el resultado de un trabajo en conjunto y coordinado entre distintos entes de Gobierno. “Esto es una muestra del trabajo de nuestro Intendente Regional, Cesar Asenjo y nuestra Seremi Sandra Ili, y del compromiso del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera con la región. Las rutas que nos unen son sumamente importantes, tanto para la desarrollo económico como para mejorar la calidad de vida de las familias que componen Los Ríos”, indicó.

Hunter agregó que estas obras son además resultado de un intenso diálogo con los vecinos de estos sectores. “Estas obras viales traerán desarrollo económico en áreas como el transporte, el comercio y el turismo, pero además implican seguridad vial, con estándares altos de calidad, con lo que estamos solucionando necesidades urgentes de los vecinos que viven en torno a esta ruta. Esto demuestra que el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es uno que escucha y pone todo su corazón para atender las necesidades en forma urgente y planificada”, añadió.

La seremi de Gobierno recordó que estas obras se enmarcan en los acuerdos suscritos entre las regiones que componen el plan Macro Zona Sur de nuestro país y las autoridades argentinas. Entre sus características destaca que la conservación del camino se realizará a través de la aplicación de un tratamiento superficial simple con carpeta asfáltica entre la localidad de Pirehueico y el Paso Hua hum, en la zona cordillerana de la comuna de Panguipulli.

“Se están ejecutando cambios importantes con respecto a la infraestructura vial regional. Estas obras que conectan con la frontera Argentina, son además parte del anhelado corredor bioceánico que vinculará al país trasandino con la comuna puerto de Corral, lo que sin duda alguna multiplicará de manera exponencial la inversión en nuestra región” enfatizó Hunter.

Finalmente, la titular de Gobierno, informó que dentro del ítem de Seguridad Vial, que contempla esta ruta, se considera la demarcación central y lateral del camino, instalación de señalización vertical, tachas reflectantes y barreras metálicas de contención, con el objetivo de promover y facilitar una convivencia vial segura, entre peatones, usuarios de vehículos motorizados y ciclistas.