En ruta 5 Sur se manifestaron docentes de Panguipulli

Tras la quinta semana de movilizaciones del profesorado chileno, los docente de panguipulli se manifestaron en ruta 5 Sur kilometro 759 acceso norte comuna de Lanco.

A la manifestación se sumo un grupo aproximado de 60 personas según fuentes policiales las que interrumpieron el tránsito por alrededor de unos cinco minutos donde entregaron información de su movilización a los conductores que transitaban a esa hora por la ruta 5 Sur.

Los docentes manifestaron que durante el día realizaran diferentes actividades entre las que están programadas para las 18 horas una actividad cultural y luego a las 20 horas participaran masivamente en el cacerolazo programado para todo el país.

También los profesores anunciaron actividades para este viernes en espacio Trafkintuwe las que están orientadas a que la ciudadanía se sume a sus demandas por una mejor educación.

Los profesores esperan un masivo cacerolazo para esta tarde noche, acción que consideran necesaria para que el gobierno recapacite en su postura y se siente a trabajar para destrabar el paro que ya lleva su quinta semana de movilizaciones y que podría perdurar indefinidamente.