Cinco sucursales de supermercados “Acuenta” en Los Ríos están cerrados por huelga de trabajadores de la cadena Walmart

Este miércoles trabajadores de Walmart iniciaron una huelga tras no alcanzar acuerdo en el petitorio de negociación colectiva.
La huelga del sindicato privado más grande del país era inminente desde un par de semanas atrás, sin embargo, a última hora la empresa solicitó la mediación ante la Dirección del Trabajo, pero las conversaciones no prosperaron.
Oriana Paredes, delegada en Los Ríos del Sindicato Interempresas Líder indicó a RioenLinea que en la región son cerca de 150 los funcionarios de “Líder” y “Acuenta” movilizados.
Lo anterior, obligó al cierre de cinco sucursales “Acuenta” en Valdivia, Río Bueno, La Unión y San José de la Mariquina. En tanto, las sucursales de “Líder” y “Líder Express” mantienen sus puertas abiertas.
La dirigenta sostuvo que esta condición se mantendría a lo largo de toda la huelga, sin embargo, no descartó que la empresa intente reabrir las sucursales.
Entre las principales demandas de los trabajadores se encuentra un ajuste salarial debido a a la “multifuncionalidad” que los obligaría a realizar diversas tareas al interior de las sucursales, según explicó Oriana Paredes.
Desde Walmart emitieron un comunicado donde “lamenta la decisión adoptada por el Sindicato Interempresas Líder ya que la compañía dispuso toda su colaboración para alcanzar un acuerdo (y presentó) una robusta propuesta que consideró la totalidad de los puntos acordados en esta negociación”.

Fuente información rioenlinea.cl