Partido Regionalista Verde nuevamente destaca en índices de transparencia a nivel nacional

La entidad logró el primer lugar con nota 7 en todos los ítems relativos a la Ley de Transparencia de los Partidos Políticos (20.915).

El Partido Federación Regionalista Verde Social (Frevs) logró un muy buen desempeño en el ranking de medición que elabora anualmente la ONG Chile Transparente, ubicando al conglomerado en el tercer lugar entre 16 partidos escrutados, y logrando el primer lugar en 33 de las 34 mediciones que efectúa la organización.

Respecto a los indicadores más importantes (21 de 34) y que se relacionan al cumplimiento de la Ley 20.915, también llamada Ley de Transparencia de los Partidos Políticos, el Frevs logró el primer lugar con una calificación perfecta (7,0). Dentro de las áreas medidas por la ONG, destacan Marco Normativo, Estructura, Financiamiento, Autoridades, Principios y Vínculos con Terceros, entre otras aristas.

Al respecto, el presidente del Frevs, diputado Jaime Mulet, señaló que “desde que partimos como Federación, uno de nuestros propósitos fue cambiar la manera de hacer política y dar estricto cumplimiento a todas las normas que tienen que ver con transparencia y probidad, sobre todo en el uso de los recursos fiscales y también en los procesos y obligaciones que tienen los partidos, impuestos por Chile Transparente, que es un órgano privado y por el Servel. Tener un 7 en una serie de ítems con alta exigencia, refleja la voluntad que hay en nuestro partido de hacer las cosas bien y de manera proba. Los Regionalistas Verdes estamos dando ejemplo, una vez más, de hacer bien la política”.

En la misma línea, Marta Molina, secretaria general y quien lidera los procesos de transparencia, indicó que como equipo están “orgullosos de los resultados que hemos obtenido desde nuestra creación como partido, liderando con los mejores resultados nacionales. Esto demuestra el compromiso de marcar la diferencia, que no somos más de lo mismo. Nuestra carta de presentación son los resultados y no discursos bonitos llenos de promesas”.

El estudio de Chile Transparente es el principal barómetro del quehacer de los partidos políticos en el país, y sus resultados son una hoja de conducción presente y futuro apara las instituciones y sus autoridades. El informe completo está en el siguiente link: https://partidostransparentes.cl/wp-content/uploads/2019/07/ittp-19_06.pdf