Villa Pehuenia Moquehue presentó sus delicias en “Expo Sabores 2019” de Pucón

El evento gastronómico comenzó el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre. La pastelera local, María Sandoval, realizó una clase de cocina en vivo junto al Chef Mikel Zulueta en el Expo Sabores de la localidad vecina de Chile representando a Villa Pehuenia Moquehue, Capital de la Gastronomía Neuquina. “Mi propuesta era elaborar un postre con el piñón en 5 estados o formas”, comentó la cocinera. El Gerente del Eprotur, Leonardo Cánepa, también forma parte de la delegación y está a cargo de la promoción del destino en la feria.

María Sandoval contó con un espacio en las clases en vivo de la feria Expo Sabores, acompañada por el reconocido Chef chileno Mikel Zuluieta, experto en cocina vasca, española e italiana.

La especialidad de Sandoval es la pastelería y los postres, en esta oportunidad comentó que trabajó con el piñón de la araucaria para su clase, “Mi propuesta es elaborar un postre con el piñón en 5 estados o formas, como harina, pasta, en almíbar, café y licor; combinados con sabores de chocolate y caramelo, y resaltar la versatilidad de un producto tan noble como el piñón, ya que casi ninguna o pocas materias primas lo tienen en la pastelería y permite obtener muchas formas con un solo producto”.

“Me pareció que era una buena oportunidad para resaltar este producto, por eso hicimos este postre compuesto por una masa sablee de cacao y harina de Piñón, una mousse bien aireada de chocolate con leche y licor de café, y un interior de toffee de caramelo y dulce de Piñón y manzanas”, explicó.

En el evento estuvo presente el Alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala y los miembros de la Agrupación Pucón Chef. Por su parte, el Gerente de Eprotur de Villa Pehuenia Moquehue, Leonardo Cánepa, en representación de la localidad, agradeció la invitación y destacó “el reconocimiento que los anfitriones le hicieron a Villa Pehuenia Moquehue por el Festival Provincial del Chef Patagónico, al cual son invitados a participar, gracias al convenio de amistad entre la comuna de Pucón y la de Villa Pehuenia Moquehue, firmadas por el Intendente Sandro Badilla y Don Carlos Barra Matamala; y que permite que representantes de la Capital de la Gastronomía Neuquina puedan participar en Expo Sabores, como es el caso de María Sandoval, en esta oportunidad”.

En esta oportunidad, los visitantes que se acerquen a Pucón, pueden disfrutar de un extenso patio de comidas, pabellón de asados, muestras fotográficas, clases de cocina en vivo, cocinerías, zona de niños, música en vivo, catas de vinos, cervezas y muchas sorpresas más.

El evento reunirá a 90 expositores del 31 de octubre al 2 de noviembre en el recinto Serviu, ubicado en plena calle Colo Colo de la comuna lacustre.