Panguipulli: 112 Familias se ven afectadas por falta de agua alcalde solicita camiones aljibes

Por medio de un oficio, la Municipalidad de Panguipulli a través de su Alcalde Rodrigo Valdivia solicita el apoyo y gestión del Gobernador (S) Eduardo Berger, para incorporar más camiones aljibes para la comuna y sus alrededores, considerando las 357 personas de 112 familias que se ven afectadas por la falta de agua potable.

A través de un oficio la autoridad comunal, solicita la regularización de los servicios de transporte y traslado de agua para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El jefe comunal contó que ya el pasado 24 de abril se ofició al Presidente Sebastián Piñera para manifestar su descontento por la eliminación de 2 de los 3 camiones aljibes que operaban en la comuna, lo cual ha afectado gravemente a las familias que no tienen suministro de agua potable, “son 357 personas correspondientes a 112 familias que no cuentan con sistema de agua potable rural formal, solamente subsisten con vertientes o pozos informales construidos por ellos mismos. Nos parece contradictorio que en Lago Ranco cuenten con 3 camiones aljibes mientras Panguipulli tiene un solo camión pese a lo que extenso que es nuestro territorio”, afirmó la autoridad.

El Alcalde Valdivia, solicita el apoyo del Gobernador (S) de la Provincia de Valdivia, diciendo, “nuestro municipio no cuenta con un camión de este tipo para realizar el transporte hasta las diferentes comunidades. Solicitó su gestión para la obtención de un camión aljibe para la comuna de Panguipulli y sus alrededores que hoy afecta a niños, personas postradas, tercera edad y familias de escasos recursos”.