Municipalidad de Panguipulli es la primera a nivel nacional con conversatorios ciudadanos que incluyen evaluación de la gestión municipal

El Alcalde Rodrigo Valdivia explicó que en la comuna de Panguipulli se desarrollarán Conversatorios Ciudadanos Territoriales, siendo la primera comuna a nivel nacional que entrega a la ciudadanía espacios de reflexión y análisis para evaluar la gestión municipal. “Queremos que nuestros vecinos hagan un diagnóstica acerca de cómo está trabajando nuestro municipio y aquello que debemos mejorar”, dijo el jefe comunal.

La autoridad comunal precisó que esta instancia de participación ciudadana busca escuchar las demandas sociales exigidas por la ciudadanía a lo largo del país y a su vez, entregará espacios para que los habitantes de la comuna de Panguipulli evalúen la gestión municipal, al respecto la autoridad sostuvo que “nosotros decretamos la consulta ciudadana para el día 7 de diciembre y además desplegamos conversatorios ciudadanos territoriales en todas las localidades. Lo innovador de estos conversatorios, es que somos la primera a nivel nacional que le está pidiendo a la comunidad a través de los conversatorios, un diagnóstico de cómo lo estamos haciendo en la municipalidad y qué cosas hay que mejorar”, enfatizó Valdivia.

El Alcalde de Panguipulli, precisó que la actual administración municipal está consciente que tiene que mejorar muchos procedimientos, “mejorar la gestión, mejorar la atención y es por eso que le estamos pidiendo a nuestros vecinos y vecinas de toda la comuna, que a través de estos conversatorios nos digan en qué estamos fallando como municipalidad, lo que va a ser vinculante mediante el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) del próximo año 2020 y lo más importante, es que se están pronunciando soberanamente sobre las reformas constitucionales, la asamblea constituyente, el Código de Aguas y tantas otras materias que se busca dar el carácter de rango constitucional como lo es el reconocimiento a los pueblos originarios”.

Los Conversatorios Ciudadanos Territoriales llegarán hoy hasta Lago Neltume, para luego continuar el día lunes en Neltume y Choshuenco. Luego, se desarrollarán en las localidades de Puerto Fuy, Huellahue, Melefquen, Liquiñe, Ñancul, Puerto Pirehueico y Coñaripe.