Luminarias Led cambiarán la cara del Barrio Siete Lagos

Vecinos de Barrio Siete Lagos de Panguipulli recibieron las buenas noticias tras la firma del convenio que permitirá cambiar el 100 por ciento de las luminarias del sector intervenido por el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”. Ello en una ceremonia realizada en la sede del barrio y en donde destacaron la importancia de mejorar la seguridad y calidad de vida para las familias que viven en las 410 viviendas que conforman el polígono.

La actividad estuvo encabezada por el intendente, Cesar Asenjo; el director de Serviu, Raúl Escarate y el alcalde Rodrigo Valdivia. Además de la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD-, presidida por Ricardo Zuñiga.

El dirigente del CVD, explicó que “se valora esta obra de confianza que da seguridad a los vecinos y que se estableció como demanda en una encuesta que se realizó y en donde junto a otras obras de espacios públicos se busca mejorar la calidad de vida. E insisto que esta obra permitirá visibilizar el trabajo que se está realizando”.

Mejoramiento que contemplará una inversión de 45 millones de pesos y que permitirá incorporar tecnología led de bajo consumo y eficiencia energética, en la población Fortunato Fernández, HUA-HUM, Eduardo Frei, Villa Los Jardines, Siete Lagos y perfil población Los Copihues, que componen el Barrio Siete Lagos.

AUTORIDADES

En la jornada, el intendente enfatizó que “este tipo de proyecto permite unir a la comunidad, aquí son 410 familias en este polígono de intervención que han ido capacitándose y fortaleciendo el tejido social, en algo tan importante como la unidad y la asociatividad para el desarrollo de nuestro país”. La autoridad agregó que “la iluminación tiene mucho que ver con la prevención situacional, respecto a la comisión de delitos, respecto a seguridad que quieren sus habitantes, así que este cambio nos permite seguir avanzando”.

Al respecto, el director del SERVIU, Raúl Escarate explicó que “este es un de los programas más importantes que tenemos como ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque los proyectos nacen de la comunidad, porque se les pregunta a los vecinos qué es lo que necesitan, qué es lo que quieren. Toman decisiones entre todos, no en cuatro paredes”.

Por su parte el alcalde, Rodrigo Valdivia resaltó el trabajo que se está realizando en el sector, precisando que es un proyecto altamente demandado por la comunidad y en donde se da respuesta a las reales necesidades del sector, proporcionando una solución de calidad.