UACh dictó taller de Educación Cívica en Neltume

El encuentro se desarrolló el domingo 1 de diciembre, y fue organizado por profesores de la Escuela Pública de Neltume y gestionada por académicos de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile.

Informar y enseñar aspectos relevantes sobre el proceso constituyente, las críticas a la actual Constitución y aquello que debería formar parte de una Nueva Constitución, fueron algunos de los temas que Dr. Cristóbal Balbontín, profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, analizó con vecinos y vecinas de Neltume, comuna de Panguipulli, en el contexto del Taller de Educación Cívica.

El encuentro se desarrolló el domingo 1 de diciembre, y fue organizado por profesores de la Escuela Pública de Neltume y gestionada por académicos de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, quienes solicitaron el apoyo al profesor de Derecho Constitucional de la Facultad, Dr. Balbontín.

El profesor Balbontín señaló que, en la ocasión se abordaron las particularidades del Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución y se generaron espacios de reflexión sobre la situación actual y, en particular, aquellas que impactan a las personas que habitan en Neltume, “culminamos con un cabildo donde los vecinos y vecinas plantearon los problemas que inquietan a la localidad y a Panguipulli, y las normativas que tienen como pueblo, de manera que el camino hacia una Nueva Constitución pueda responder a las necesidades que afectan a Neltume y sus alrededores”.

“Existe un conocimiento muy difuso de lo que es la Constitución y el proceso constituyente y, en consecuencia, la ciudadanía en general está demandando conocimiento para empoderarse, a fin de adoptar una posición frente al nuevo proceso”, subrayó el académico.