Coronavirus en Chile: Contagiados superan los 3.000 casos y se registran 16 fallecimientos

El último reporte dio cuenta de seis nuevos casos en la Región de Los Ríos (llegando a 64 contagiados) y la primera víctima fatal en el territorio.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hasta las 21:00 horas del martes se registraron 293 nuevos casos de coronavirus, dejando en 3.031 la cifra total de contagiados por la pandemia en Chile.

En la oportunidad también confirmaron cuatro nuevos fallecimientos de adultos mayores por COVID-19: dos personas en la Región de la Araucanía, una víctima en la Región Metropolitana y otra en la Región de Los Ríos, elevando a 16 la cifra total de víctimas fatales en nuestro país.

La autoridad sanitaria nacional también señaló que 234 pacientes ya se han recuperado de la pandemia en Chile y que 173 contagiados se mantienen hospitalizados en recintos asistenciales de salud.

A nivel local, seis nuevos casos fueron diagnosticados en la Región de Los Ríos durante las últimas 24 horas, dejando 64 el total de contagiados por el COVID-19 en el territorio (2,1% del total de casos nacionales), además de registrar el primer fallecimiento por COVID-19.