Programación digital de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli está disponible con contenidos para todo abril

Las actividades se toman las redes sociales con dinámicos contenidos preparados para esta cuarentena nacional. 

 

La Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli preparó para abril una serie actividades y eventos digitales enfocados para toda la familia, con la finalidad de continuar generando instancias de cercanía con la comunidad debido a tiempos de cuarentena por el Coronavirus.

 

Sergio Irarrázaval, Gerente General de la Corporación comentó que “nos interesa de sobre manera que, en estos tiempos tan difíciles, los alumnos de los diferentes talleres y programas sigan teniendo acceso a sus clases y actividades. El arte, los oficios en artesanía y los temas relacionados con el medioambiente nos permiten canalizar nuestras emociones, distraernos, compartir en familia, de reflexionar y tantas otras cosas positivas”.

 

Gracias al trabajo colaborativo con los profesores que están realizando un gran esfuerzo para impartir los contenidos de forma remota y así continuar aportando con un grano de arena, se hace posible implementar en medio de esta contingencia nacional y mundial, una programación dedicada a niños, niñas y adultos que deben mantenerse en cuarentena.

 

La actividades y eventos se muestran a continuación:

 

Actividades:

-       Cada lunes: Actividades artísticas creativas: para niños y familias.

-       Cada martes y sábado: “Del Jardín al Huerto, consejos para mejorar tu huerta”.

-       Cada martes: Artes plásticas infantiles para que niños y familias hagan en casa.

-       Cada miércoles: Trabajo de las artesanas locales de la Tienda de Oficios y actividades para el reconocimiento de las emociones, del Programa de Educación Responsable.

-       Cada viernes: CuentaCuentos Infantiles con Verónica Musa

-       Domingos: Mediación Artística “Ojo con el Arte”, actividades para reflexionar entorno al arte.

-       Todos los días a las 19:00 horas: Programa ”Radio Educa” a través de Radio Acústica en su señal 101.5 FM o en www.acusticafm.com

 

Eventos

-       Lunes 6 a las 11:00 horas, Concierto en Facebook Live de Flauta Traversa con los profesores Salvador y Cristina Cantarella.

-       Lunes 13 a las 12:00, Concierto en Facebook Live de Violín, con el profesor Carlos Romero.

-       Sábado a las 12:00, “Concierto en Mi Casa”: Presentaciones de alumnos del Programa Vive la Música junto a sus familias en sus hogares.

-       Jueves 23 durante el día, se conmemora el “Día del Libro” con envío de contenidos y textos para Lectura.

-       Miércoles 29 se conmemora el “Día de la Danza” con envío de contenidos y actividad por grupos.

 

El desarrollo de actividades culturales, artísticas y medioambientales no se detiene, el compromiso es continuar e implementar distintas medidas remotas para llegar a la mayor cantidad de personas posibles y por supuesto, llegar a los hogares de los niños y niñas que componen la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, quienes además continúan con clases de forma remota en Artes, Danza, Coro, Piano y Programa Vive la Música.