SENDA Los Ríos realizó pimer operativo de vacunación campaña influenza 2020

En el marco de la pandemia del COVID-19, SENDA a nivel nacional puso a disposición sus ambulancias de operativos TOLERANCIA CERO (Alcotest – Narcotest) con el fin de apoyar a la autoridad sanitaria al servicio de quienes más lo necesiten. Por este motivo, el jueves 07 de mayo, SENDA Los Ríos en conjunto con la SEREMI MTT realizaron el proceso de vacunación contra la influenza, a conductores del transporte público. Además, luego se trasladaron a los Centros de tratamiento residenciales y Vivienda de apoyo a la integración social, con motivo de realizar similar proceso con los usuarios y profesionales de éstos.

La instancia fue liderada por el Director Regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri Armstrong, junto a SEREMI de Transporte, sra. Marcela Villenas Obreque.

Al respecto, Daneri manifestó que “valoramos este tipo de iniciativa, ya que como SENDA nos ponemos a disposición de la autoridad sanitaria para apoyar en cualquier situación que requieran, por lo que nos comprometemos a trabajar fuertemente con nuestra ambulancia y profesionales de salud, que en la actualidad conforman nuestro equipo Tolerancia Cero”.

Asimismo, Daneri recalcó que “esto es una labor preventiva muy importante que estamos haciendo como Estado, que es trabajar por chilenos y chilenas y principalmente con nuestros transportistas, ya que están expuestos la mayor parte del tiempo”.

Por su parte, la SEREMI Marcela Villenas, agregó que “la continuidad de servicio que han brindado las líneas de transporte público durante esta contingencia sanitaria ha sido de vital relevancia para quienes tienen la necesidad de traslado tanto en zonas urbanas como rurales y respondiendo a este compromiso, junto a las autoridades regionales presentes, trabajamos por tener un mayor resguardo a la salud de sus conductores, lo que se concreta en este operativo vacunatorio contra la influenza, una de las enfermedades más comunes en esta época del año, los invitamos a participar, coordinamos con cada una de las líneas y estamos muy contentos del buen recibimiento que esta iniciativa tuvo, por lo que esperamos poder seguir trabajando de manera conjunta en cuidar la salud operadores, conductores y pasajeros”.

Además, el presidente del Sindicato de colectiveros de la línea 45, sr. Ricardo Solís, se sumó a unas palabras, señalando que “estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos da la Seremi de Transporte y Senda de cuidarnos y acompañarnos en esta crisis sanitaria, ya que estamos expuestos todo el día con público, por lo que estamos en riesgo de contagio permanente”.

La actividad fue valorada por los asistentes, quienes coincidieron en seguir manteniendo este tipo de iniciativas para las demás comunas de la región, a fin de que los servicios públicos puedan trabajar en conjunto para apoyar a la autoridad sanitaria en esta contingencia.

215 6 7