Tras denuncias de alzas de hasta 300% en Coñaripe municipio iniciará campaña “Yo elijo Comercio Local Seguro”

La Municipalidad de Panguipulli a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local iniciará la campaña “Yo elijo Comercio Local Seguro”. Esto luego que los vecinos denunciaran y solicitaran al Alcalde Rodrigo Valdivia, interceder ante el aumento de los precios hasta en un 300% desde el inicio de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Esta solicitud fue también replicada al Intendente César Asenjo con el fin de desarrollar un plan de trabajo integral entre comerciantes, gremio y los entes públicos involucrados.

“El Intendente ha comprometido la visita de la Seremi de Economía para que se reúna con los comerciantes de Coñaripe y nosotros hemos propuesto que el equipo nuestro de la Dirección de Turismo y Desarrollo Local se reúna con todos los comerciantes y gremios de Coñairpe y el Comité de Protección Civil para poder establecer acuerdos e implementar la campaña “Yo elijo Comercio Local Seguro”, misma campaña que lanzamos en la ciudad de Panguipulli la semana pasada y que significa que la Municipalidad con los comerciantes llegan a diferentes tipos de acuerdos, primero en el tema relacionado a las medidas sanitarias, de higiene y de distanciamiento social y lo más importante es mantener los precios lo más cercano a los que hay en Temuco o en Valdivia y así las personas de Panguipulli no tendrán que arriesgarse a salir a contraer el virus viajando a comprar a estas ciudades”, dijo el jefe comunal quien señaló que durante la próxima semana se realizarán los encuentros.

Esta campaña, que fue lanzada en el comercio de Panguipulli bajo el contexto de la campaña de reactivación del comercio local que lleva a cabo la Municipalidad de Panguipulli. El objetivo es poder acompañar a los pequeños comerciantes que han visto disminuida sus ventas, asesorarlos en relación a las medidas de prevención y promoción necesarias de implementar y con ello reactivar sus negocios y también proteger a la población de focos de contagio de COVID-19.