Senda lanza inédita encuesta sobre consumo de alcohol y otras drogas en emergencia sanitaria

Será el primer sondeo a nivel nacional que logrará medir de forma efectiva los efectos del COVID-19 en el consumo de alcohol y otras drogas y permitirá conocer cómo y por qué los ciudadanos han cambiado su uso. La encuesta está dirigida a personas mayores de edad, es anónima y confidencial y se puede encontrar enwww.senda.gob.cl.

Esta encuesta está disponible a partir del sábado 6 de junio en la página webwww.senda.gob.cl. Es un cuestionario online, totalmente confidencial y anónimo, para mayores de 18 años que han utilizado estas sustancias durante la cuarenta.

Los resultados de la encuesta darán a conocer cuál ha sido el cambio de las personas en el consumo de alcohol y otras drogas producto de las medidas de aislamiento social y cuarentena que se han desarrollado en Chile, y se identificará cómo se ha transformado la demanda por tratamiento de estas sustancias. Además, el estudio podrá describir cómo ha cambiado la forma de acceder al alcohol y otras drogas debido a las medidas tomadas por la emergencia sanitaria.

El Director Regional Diego Daneri Armstrong, señalo que “Estamos muy satisfechos de poner a disposición de la ciudadanía este instrumento, ya que de esta forma se podrá mostrar una radiografía actualizada y concreta tanto a nivel nacional como en la región de  cómo ha aumentado el consumo de alcohol y otras drogas en la emergencia sanitaria que está viviendo nuestro país, y poder así prevenir a la ciudadanía. Obteniendo los resultados de esta encuesta, podremos llevar a cabo planes de acción basados en estadísticas, tal como se está haciendo en otras partes del mundo”.

diego-2