Ministro Briones explicó cómo funciona el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia «Es más justo»

El titular de Hacienda dijo en Cooperativa que este nuevo beneficio le da más a quien tiene menos y le da menos a quien tiene más.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, detalló la forma en que funcionará el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que surgió tras el acuerdo transversal de los sectores políticos para enfrentar la pandemia.

En conversación con El Diario Cooperativa, el secretario de Estado planteó que este beneficio tiene un cambio de paradigma respecto al anterio IFE que conllevó un aumento en los montos y que le da más recursos a las familias que tienen menos ingresos y le da menos recursos a las familias que tienen más ingresos.

El ministro explicó que el nuevo IFE entregará a las familias sin ingresos producto de la pandemia un monto de hasta 100 mil pesos por persona, por lo que una familia de cuatro integrentes podría recibir hasta 400 mil pesos, y en caso que una familia dee cuatro integrantes que tenga un ingreso menor a los 400 mil pesos, el IFE completará ese ingreso hasta llegar a los mencionados 400 mil pesos.

«Este diseño es más justo, porque es poco justo que una persona que estaba en el umbral, que gana 390 mil pesos su familia y que clasificando a IFE hubiera recibido 400 mil más, terminando con 790 mil y una familia que está en cero recibe 400 mil. Son dos situaciones distintas. Este esquema nuevo es más justo en el sentido que quienes tienen menos van a recibir más y quienes tienen más van a recibir menos, eso es transparente», explicó.

Fuente información cooperativa.cl